Aplicaciones web en la nube
Una aplicación web es la utilidad perfecta para ofrecer información y servicio a usuarios diferenciados del personal directamente relacionado con la empresa y desde cualquier localización, con el único requisito de un dispositivo con acceso a internet.
Tome como ejemplo la utilidad para realizar la declaración de la renta de la agencia tributaria y usted mismo como ese usuario diferenciado. Hubo un tiempo que había que instalar una aplicación. Esto es útil para el personal de la propia administración y gestorías que reutilizan la misma aplicación repetidamente pero no para un usuario eventual. La solución ha sido una aplicación web donde ya no es necesario instalar nada. De igual forma, su empresa puede ofrecer servicio a sus propios clientes, agentes externos, etc.

Si usted desea desarrollar una página web publicitaria existen los denominados gestores de contenidos (WordPress, Joomla, etc). Estas utilidades permiten potenciar el diseño visual y también incorporan multitud de funcionalidades. Si sus necesidades se ajustan a lo que pueda ofrecer un gestor de contenidos, no lo dude y elija esta opción.
Serconsur, siguiendo su filosofía de libertad de decisión, no usa gestores de contenido. Para el desarrollo de aplicaciones nosotros usamos JavaServer Faces (CDI) combinado con Bootstrap. El objetivo es potenciar la funcionalidad.